Imagen de cabecera protegida por el registro de Propiedad Intelectual. No autorizado su uso sin el consentimiento explícito de su autora. Esta imagen ha formado parte de la Exposición "VOCACION", que se ha mostrado en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla, Murcia, durante el homenaje que se ha celebrado en honor de José Caride los días 15,16 y 17 de Octubre de 2019

BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog Oficial del Actor y Director JOSÉ CARIDE. Desde esta página acceden a su extensa actividad profesional, diferenciada en distintos bloques: TEATRO, CINE, TELEVISIÓN, DIRECCIONES ESCÉNICAS, ZARZUELA, etc. Toda la información está aportada directamente por el Sr. Caride, que ha hecho una gran labor, aúnando a través de un sólo espacio su magnífico curriculum. Disfruten de él.

19 oct 2019

HOMENAJE JOSÉ CARIDE

El Homenaje gestionado por el Ayuntamiento de Alcantarilla, al actor José Caride, estuvo compuesto por diversos eventos durante tres emocionantes dias.

PRIMER DIA:

INAUGURACIÓN DEL HOMENAJE CON LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "VOCACIÓN", COMISARIADA POR JUANA GÓMEZ.

Un bonito momento de inicio se produjo cuando José Caride y yo misma escenificamos una breve composición teatral con dos frases. Una de Federico Garcia Lorca, y otra del actor López Lagar. Un momento para mí inolvidable compartir "escena" con el Sr. Caride.




SEGUNDO DÍA

El segundo día de homenaje fue un emotivo evento cargado de energía con la asistencia de los alumnos de bachiller de la ciudad. Un maravilloso encuentro de los jóvenes que intercambiaron una animada charla con el actor, dónde se produjeron momentos inolvidables, tras la proyección de la película "las ratas" del director ANTONIO GIMENEZ-RICO



 José Caride y Juana Gómez, comisaria de la exposición, durante el coloquio con los alumnos.




Un plano del patio de butacas durante el coloquio, tras la proyección de "las ratas" dirigida por Antonio Gimenez-Rico del año 1997, basada en una novela de Miguel Delibes.


Al finalizar el evento, de Izda a dcha.: La comisaria de la exposición: Juana Gómez , el Sr. José Caride, y Dña. Luz Marina Lorenzo, concejal del dpto. de Cultura del Ayuntamiento de Alcantarilla, (Murcia)
TERCER DÍA. CLAUSURA DEL HOMENAJE


Los componentes de la mesa coloquio. de Izda a daha: Pilar Gómez, Papeleria Carlin, Carmen, Antonio de Bajar, ex-profesor de la escuela de Arte dramático de Murcia, el homenajeado D. José Caride, la comisaría de la exposición y moderadora e la mesa: Juana Gómez, el cineasta: José Antonio Martínez Asensio y el director del cine: Primitivo Pérez Martinez


 De izda. a dcha: Pilar Gómez de Papeleria Carlin, Dña. Luz Marina Lorenzo, concejal de cultura del Ayuntamiento de Alcantarilla, el actor José Caride, y la comisaría de la exposición: Juana Gómez



Los componentes de la mesa coloquio, al finalizar la charla. de Izda. a derecha: D. Antonio De Bajar, Pilar Gómez de papelería Carlin, Dña. Luz Marina Lorenzo, concejal de cultura del Ayuntamiento de Alcantarilla, Carmen esposa del Sr. de Béjar, D. José Caride, la comisaría de la exposición: Juana Gómez, el cineasta: José Antonio Martínez Asensio, el director de cine: Primitivo Pérez Martinez y un asistente de honor: Manuel De Reyes, presidente de la UARM.